top of page

Nuggets de Pollo Healthylisimos


Mi nuevo descubrimiento viene del rebozado con almendras. Siempre me han encantado los filetes rebozados, pero la verdad que apenas los he comido, salvo alguna vez que vas al pueblo, por que en el pueblo todo vale, los chorizos, el tocino, las patatas... Y todas esas cosas que normalmente no comemos.



Por otro lado, me encantan los nuggets, pero después de todo lo que se escucha del contenido de carne que llevan, pues también, eliminados. Pero no por màs tiempo porque esta receta da mil y una vueltas a los nuggets de pollo del super. Pechugas de pollo cortadas a trozos y rebozadas con huevo y con almendras crudas, sal de ajo y pimienta. El resultado es ¡brutal!. Y apenas se tarda porque se hacen al horno en 20 minutos. Sólo hay que preocuparse de darlos la vuelta un par de veces para que queden crujientes y tostados uniformemente.



Siempre hay una manera de hacer las cosas más sanas y saludables, sin sacrificar sabor y nutriendo a nuestro cuerpo.



Para preparar el rebozado necesitamos una taza de almendras bien picadas, pero sin llegar a molerlas del todo, ya que esos trocitos tostados en el horno quedarán geniales.

Mezclamos las almendras con una cucharada de sal de ajo, pimienta negra molida y sal al gusto. En otro bol batimos el huevo y lo dejamos preparado.

Luego cortamos las pechugas en rodajas de más o menos un dedo de ancho, intentando imitar la forma de un nugget de pollo y salpimentamos.


Para rebozarlos se pasan primero por el huevo y luego los cubrimos bien de almendras y los vamos poniendo en una bandeja de horno. Es preferible que sea de rejilla para que no se quede blando el rebozado.


Finalmente los horneamos durante 20 minutos, o hasta que estén dorados, a 180 grados, dándoles la vuelta un par de veces para que se hagan uniformemente.



Dejar enfriar 5 minutos y a disfrutar de una cena insana pero muy sana y healthylisima.


Feliz fin de semana a todos.



Ingredientes



-2 pechugas de pollo enteras

-1 taza de almendra picadas

- 1 cucharada de sal de ajo

- 1 huevo

- sal y pimienta

Hola a todos y bienvenidos a Healthylisimo, un rincón dedicado a mi pasión por la comida y el cuidado del cuerpo. Buscando como  meta la salud óptima.


Todas las recetas que iré publicando están hechas con materias primas no procesadas, azúcares naturales, grasas saludables y en su mayoría sin lactosa. Buscando un equilibrio que te haga sentir increíblemente  radiante, sano y energético tanto por dentro como por fuera. Espero que disfrutéis y aprendáis de este viaje tanto o más de como lo estoy haciendo yo.

© 2023 by Healthylisimo. Proudly Created with Wix.com

bottom of page