top of page

Pizza con masa de coliflor


¡Pizza con masa de coliflor! Quizás no suena la más apetecible de las pizzas, pero tiene una textura bastante parecida a la de la pizza tradicional, dónde el sabor de la coliflor pasa desapercibido. Además es una opción súper saludable con un octavo de las calorías. Es una manera muy interesante de introducir la coliflor en tu dieta y hacer del comer sano algo más entretenido sin tener que renunciar a los sabores que tanto nos gustan. Perfecta para todo tipo de dietas sin gluten, sin lactosa, sin nueces, vegetariana y vegana.


Es como la décima vez que hago esta receta y creo que es el momento de compartirla con vosotros. Es muy sencilla pero lleva tiempo y hay que seguir los pasos al pie de la letra para que la masa quede perfecta., si al salir del horno se os rompe, no pasa nada, está igual de deliciosa.


En cuanto a ´toppings´ acepta cualquier cosa. Con una base de tomate y orégano, el resto es echarle imaginación. La que he hecho hoy lleva, queso, champiñones, albahaca fresca y tomate. Pero hay muchas opciones que podéis probar.

Para hacer la masa se necesita una coliflor de tamaño mediano, un procesador de comida, y un trapo de cocina de hilo o una muselina, igual que el que se usa para hacer la leche de almendras, que nos permita exprimir la coliflor para deshacerse del exceso de agua. ¿Preparados para echar brazo?

Se corta la base el tallo de la coliflor para que los ramilletes queden sueltos.

Se ponen en el procesador de comida y se pican hasta que quede algo parecido al cuscús. Es recomendable hacerlo en dos o tres veces para que quede todo molido uniformemente. Esto dependerá de lo grande que sea vuestro vaso.

Se extiende la coliflor picada en una bandeja de horno y se hornea durante 15 minutos en un horno precalentado a 180 grados, sin ventilador. Si vuestro horno tiene ventilador con 10 minutos será suficiente.

Una vez horneado se deja enfriar y se pone la mitad de la coliflor en el trapo o muselina. Ahora toca echar brazo y exprimir hasta que la coliflor esté seca. El resultado será una bola blanca y compacta. Hacemos lo mismo con la otra mitad y juntamos.

Antes de extender la masa se salpimienta al gusto. A mi me también gusta añadir ajo en polvo o molido pero no es necesario.

Formamos una pelota compacta con las dos masas y traspasamos a una bandeja de horno con papel de hornear y extendemos. No pasa nada si se rompe, vete apretando con las manos intentado crear una superficie lo mas uniforme posible. Cuanto más fina, más crujiente estará.

Se vuelve a meter al horno durante 20 minutos y la masa ya está lista. Ahora sólo queda poner los ´toppings´y vuelta al horno 10 minutos y tendrás lo más parecido a una pizza que puedas imaginar.

Espero que os guste la receta y os animéis a hacerla.

Ingredientes

Para la masa


Una coliflor mediana

Sal y pimienta al gusto

Salde ajo o ajo molido ( opcional)


Toppings


Tomate triturado natural

Orégano

Albahaca fresca

Champiñones

Queso rallado

Hola a todos y bienvenidos a Healthylisimo, un rincón dedicado a mi pasión por la comida y el cuidado del cuerpo. Buscando como  meta la salud óptima.


Todas las recetas que iré publicando están hechas con materias primas no procesadas, azúcares naturales, grasas saludables y en su mayoría sin lactosa. Buscando un equilibrio que te haga sentir increíblemente  radiante, sano y energético tanto por dentro como por fuera. Espero que disfrutéis y aprendáis de este viaje tanto o más de como lo estoy haciendo yo.

© 2023 by Healthylisimo. Proudly Created with Wix.com

bottom of page